Ir al contenido principal

RESTAURATIVO

 


OBSERVA CON CALMA


Encontrarnos con nosotros mismos, la calma, estabilidad y comodidad, son las principales herramientas… 


El propósito de la práctica de yoga restaurativo y su gran beneficio es inducirnos al descaso profundo, entregándonos a los soportes que se utilizan para que el cuerpo vaya aflojando cada parte de su integralidad y poder acceder a capas más profundas de nuestro ser creando incluso un estado de meditación. Es así, que puede ser tan reparador para el cuerpo como para la mente. Una conexión total. 

 

Lo que se busca con la práctica es fundamentalmente, conservar, recuperar e incrementar el nivel de salud, reeducar la Mente para mejor acertar en la solución de los problemas y reacondicionar el cuerpo para continuar la tarea de la vida hacia metas de triunfo.  Vivir de manera ventajosa aun en medio de las dificultades, y desarrollar las mejores disposiciones psíquicas que permitan disfrutar al máximo la alegría de vivir. 

 

Mediante algunos esfuerzos moderados y bien acompasados, así como el manejo de actitudes mentales conscientes, regulariza el mecanismo físico y mental, los cuales, a su vez, remodelan al cuerpo, elevan el índice de salud, aumentan el caudal de energías vitales, reeducan los reflejos corporales, y en fin facilitan la mayor y mejor coordinación de los automatismos, así como un nuevo acondicionamiento de las funciones orgánicas.