Ir al contenido principal

EL PODER DE LA VISUALIZACIÓN Y CÓMO PRACTICARLA

 



¿Haz escuchado la frase «Visualizar es crear»? El poder de la visualización se resume a ver con los ojos mentales, tener la capacidad para imaginar de una manera clara tus metas y así poder lograr lo que tanto anhelas. Cuando aprendes a visualizar se intensifica tu capacidad de aprendizaje, tu memoria se desarrolla y te encuentras en mejores condiciones de proyectar tu PODER MENTAL.


Experimenta el poder de la visualización con estas simples técnicas

Las imágenes que debes sostener en tu mente tienen que ser claras, lo más claras posible y además es importante que les imprimas brillo.  Cuando una imagen es clara y brillante, ya puedes decir que estás visualizando. 


Aprende a fabricar tus propios sueños.  Esto te ha de servir para impresionarte a voluntad.  Para sugestionarte a voluntad, y a la vez, irás eliminado de tu inconsciente todos los contenidos insanos del pasado, de tal modo que no volverás a tener sueños horribles ni pesadillas.  Son muchos los beneficios que pueden derivarse de la educación del poder de visualización.


Maneja tu imaginación y aprecia la gran diferencia entre manejar y ser manejado por el ambiente y por los demás.

Ahora que ya tienes una idea de como funciona la visualizacion, te invitamos a que realices con nosotros una breve práctica que sabemos puede ser un buen inicio si no sabes como empezar.


«Cierra tus ojos y mira hacia dentro de ti. Imagina una rosa roja, muy roja, bastante roja…. Tiene en sus pétalos gotas de rocío…. las gotas de rocío resplandecen, brillan con la luz del Sol matinal…. disfruta sus destellos… la rosa es perfumada, muy perfumada, bastante perfumada…. disfruta su aroma….  Ha llegado un colibrí, de bellos colores, y muy brillante… lindísimo… indescriptible, con una policromía extraordinaria… bellísimo.  El colibrí chupa la rosa y la escena es de una belleza que inspiraría al mejor poeta.  El pajarillo se eleva, pero no se aleja… él comienza a crecer, crece, crece, se agiganta, se está convirtiendo en una gran águila, grande muy grande el águila……  De súbito, encima del águila aparece un hombre, hermoso, vestido al estilo griego, con el torso semidesnudo, de brillantes músculos, es hermoso, igual que un dios de la mitología….  el hombre hermoso vuela montado sobre el águila……  se está acercando a ti… sigue acercándose… ya está junto a ti; de un bolso dorado brillante, el saca un libro, el libro es grande y pesado, sus tapas son doradas y muy brillantes.  La encuadernación del libro es de oro puro.   Te entrega el gran libro y el hombre se aleja montado en su águila… se eleva por el firmamento. Tu ahora has quedado solo… con el libro….  Lo abres, en la primera página hay letras rojas y una inscripción que dice: “lee la siguiente página” En la nueva página dice lo mismo, pero las letras son azules, y así sucesivamente, el color de las letras cambia, pero dice siempre lo mismo…. lo mismo.  Hasta que después de unas 21 páginas, en letras grandes, de un verde intenso, dice así: “Ahora viene lo importante, mira la otra página”.  En la nueva página puedes ver imágenes en movimiento como en un video de muy buena calidad.  Ahí estás tú, en la cima del éxito, con todas tus aspiraciones coronadas.  Te ves exactamente como has venido imaginándote a ti mismo, con tu meta plenamente lograda.  En la parte de abajo de la página hay una frase en letras rojas, muy rojas que reza así: “TODO LO QUE DEBES APRENDER EN ESTE LIBRO ES QUE CREER ES CREAR.  CREE EN TI MISMO Y NADA PODRÁ DETENERTE”.  Abre tus ojos.»   


Ahora ya sabes que en el libro de tu vida, nadie sino tú solamente tú eres el autor.  Las páginas de la historia de tu vida las escribes tú con tus acciones.  Se persistente con tus prácticas y nada te será imposible. Cuanto más entrenes tu visualización con el ejercicio anterior sin omitir ningún detalle, aprenderás que la visualización es indispensable para poder concentrar la mente con precisión en la materialización de tus objetivos. 





Otras ventajas de practicar la visualización

El saber visualizar es una fórmula poderosa para desarrollar una excelente memoria.  Visualiza todo, lugares, objetos, personas, sucesos, formas, colores, etc.  Cuando leas un libro, por ejemplo, visualiza todo lo que leas, por eso tus libros deben ser aquellos de contenido edificante y constructivo.  Vive lo que leas, trata de sentir los estados de ánimo de cada personaje y trata de captar hasta el sentimiento de los animales, si los hay en la lectura.  Así tu visión interna o ultravisión se irá despertando cada vez más.  Trata siempre de ver con los ojos mentales y podrás llegar a captar también los pensamientos ajenos.


Recuerda; cuando visualices debes tomar en cuenta forma, color, sonido, sabor, lugar y sobre todo, brillo. Ponle brillo a tus imágenes mentales, esto agudiza tu visualización y te ayuda a proyectar con mayor contundencia tus rayos mentales.  Practica todos los días a la misma hora.  Así crearás tu propio ritmo, harás tu propia ley mental en el cosmos.  Que tu aposento destinado para las prácticas sea oscuro y silencioso, y allí, dedícate a visualizar tus problemas resueltos, tus objetivos alcanzados tus metas coronadas.  Debes tener gran precisión y claridad.  Visualízate a ti mismo en situación de éxito.  Sé persistente.  Esfuérzate en aumentar tu poder de visualización.  En la medida que lo hagas tu memoria aumentará y todas tus facultades mentales serán favorablemente estimuladas.


La idea del hombre cósmico como un ejemplo del poder de la visualización

Todo gran inventor, siempre ha visualizado con claridad todos sus inventos.  Esos seres privilegiados que han asombrado al mundo con sus creaciones científicas tecnológicas o artísticas, han sido grandes porque han poseído ese poder de visualización.  El camino del Superhombre, lo traza el hombre mismo.  Son las acciones mentales y físicas lo que predetermina la vida del Superhombre.  Con tu visualización puedes realizar viajes cósmicos, recibir el influjo inspirador de las   galaxias y soles lejanos. Puedes explicar, dibujar, pintar y escribir lo que has visualizado.  


El Hombre Cósmico de la Nueva Era no es ningún ignorante instruido, ni tampoco un intelectual tarado y psicorrígido.  El Superhombre es aquel que se ha dedicado a desarrollar en sí una VOLUNTAD DE ACERO, el que ha logrado una MENTE HIGIENIZADA, el que se ha construido un CARÁCTER FIRME, el que por sus buenos hábitos posee una SALUD PERFECTA, aquel que por su disciplina ha logrado EL DOMINIO DE SI MISMO y que por su búsqueda sincera de la Verdad ha conseguido un DESPERTAR DE CONCIENCIA.


Si te gustó esta pequeña guía sobre la visualización, te invitamos a que conozcas mas sobre otros temas de interés en nuestra comunidad OMdas. Disfruta de 14 dias gratis de yoga online y conoce nuestra práctica sin ningún compromiso. ¡Expande tu energía!