Ir al contenido principal

SE TÚ COMO EL AGUA

 


Sé tú como el agua, callado y como ella manso y profundo. El agua de mi estanque, como la de las lagunas, poco habla. Sé tu como el agua de mi estanque, hermano, tenazmente silencioso y como ella manso y profundo. Apolonio de Tyana prolongó su voto de silencio por cinco años, El era un Filósofo, era un Iniciado. Sé tú silencioso como este gran Iniciado, y aspira a ser como El, un gran Místico, manejador de los Misterios de la Vida.


El agua es mansa, humildemente entrega los más íntimo de su ser a quien sediento la solicita; sé tú como el agua mansa.


El agua es suave y cristalina y refresca la seca boca de fatigado viandante; sé tú como el agua suave; sé tú como el agua cristalina



El agua es buena, como la tierna madre que de su hijo cuida. Para el agua todos los seres son sus hijos, y a todos los sirve con imparcial afán y cariño. Tú que ya has crecido, Sé tú como el agua y maternalmente ama a todos los hombres. Son tus niños.



El agua es cristalina y alba como la nieve, translúcida como el cristal, no tiene dobleces, ni traición ni malicia, ni engaño. Sé tú como el agua albo y cristalino.



En el agua de mi estanque los peces serpentean alegres y dan visos de bruñida plata, y el agua los transparenta con dulce cariño. Sé tú sincero y cariñoso como el agua transparente de mi estanque.



El agua de la cascada, fluyendo fuerte e incontenible, con su blanquísima espuma brillando al Sol resplandeciente, canta sonora la alegría del vivir. Se tú fuerte y alegre, como el agua de la cascada.


El agua lleva la vida, el bien y la armonía por doquiera pasa; sé tú Hermano, bondadoso y vivificante, como el agua que pasa.



A los besos del agua el jardín florece y da perfumes, colores y alegría. Sé tú como el agua cuando beses.


Ayuda a la Ley de Evolución, con la práctica de tus alegres y generosas virtudes, Hermano del Universo, y ama mucho a tu Hermana el Agua.




Kut Humi Lal Singh